La Real Academia de Ciencias ha concedido la Medalla Ramón y Cajal 2019 a la física Susana Marcos Celestino @VioBio_Lab @IO_CSIC @CSIC @sedoptica

La Real Academia de Ciencias ha concedido la Medalla Ramón y Cajal 2019, que premia la trayectoria de científicos nacidos en España menores de 50 años, a la Prof. D.ª Susana Marcos Celestino del Instituto de Óptica del CSIC.

1

La Real Academia de Ciencias ha resaltado su ejemplar trayectoria científica de nivel internacional, con un programa de investigaciones totalmente multidisciplinar, utilizando conceptos de física, óptica, biología, biomecánica, oftalmología y neurociencia para comprender los mecanismos básicos de la visión humana, desarrollar instrumentos de diagnóstico en oftalmología e inventar nuevas soluciones ópticas para la corrección de los problemas de visión más comunes. Su labor, altamente productiva tanto en el campo académico como en transferencia de tecnología, viene teniendo un alto impacto en la ciencia básica, la comunidad clínica y la industria oftalmológica.

++ info:  http://www.rac.es/7/7_2_1.php?id=182

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s