Susana Marcos, Premio Nacional de Investigación 2019

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido hoy los Premios Nacionales de Investigación 2019, y entre los premiados se encuentra Susana Marcos, directora del Visual Optics and Biophotonics Laboratory, del Instituto de Óptica del CSIC.

De los cinco premios otorgados, la Dra. Marcos ha sido galardonada con el  Premio  ‘Leonardo Torres Quevedo’, en el área de Ingenierías, destacando «sus contribuciones pioneras a la ingeniería óptica y fotónica, y al desarrollo industrial de instrumentos de diagnóstico y corrección en oftalmología, que han beneficiado a miles de pacientes.»

¡Enhorabuena Susana! ¡Es una gran noticia para la Óptica y Fotónica en España!

susana_premio

En la resolución se destaca que se han recibido 66 candidaturas: 22 de mujeres y 44 de hombres; mientras que de los 25 miembros del jurado, 13 han sido mujeres.

Este año hay tres mujeres premiadas, situación inédita en estos premios. La situación de dos mujeres premiadas sólo se había dado en una ocasión, en la convocatoria de 2008. Analizando todos los premiados desde la primera edición (105), únicamente 11 mujeres han sido galardonadas, lo que representa un 10.5 %. Es más, con las tres galardonadas de esta edición ha subido el porcentaje un 2.5 %.

Podéis consultar la resolución en la página web del Ministerio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s