Martina Delgado, colaboradora en Jot Down Kids

La divulgación de temas relacionados con la óptica y la fotónica es una tarea en la que las investigadoras de Sedoptica-MOF participamos activamente, tanto preparando libros con experimentos, participando en diferentes asociaciones, o dando charlas en colegios e institutos.

En el mes de junio de la revista Jot Down Kids podéis encontrar un artículo en el que Martina Delgado-Pinar, investigadora en fotónica de la Universidad de Valencia, nos cuenta el largo camino que tiene que recorrer un fotón en su camino desde el centro del sol hasta nuestro planeta. Y es que, a pesar de que nada pueda superar la velocidad de la luz en el vacío, dentro de la estrella las cosas son muy diferentes, y salir de ella puede llevarle a un fotón más de cien mil años.

art_martina

Martina lleva participando en esta revista desde 2018, publicando sobre temas muy diferentes, pero con predilección por aquellos relacionados con la óptica y la fotónica: ha escrito sobre la presión de radiación, el color, las comunicaciones inalámbricas o los grandes telescopios. Empezó a escribir para esta revista, orientada para niños, niñas y adolescentes, invitada por su editora, Teresa Galarza. Ambas se conocen desde niñas y, aunque han seguido trayectorias muy diferentes, ambas comparten la afición por divulgar sobre los temas en los que investigan (Teresa es doctora en filología inglesa y no es raro ver artículos suyos sobre lingüística). El objetivo de ellas y de la revista es crear contenidos entretenidos y rigurosos para el público joven, con mucha presencia de ciencia entre sus páginas.

martina_delgado

Martina Delgado Pinar

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s