La exposición de Investigadoras en la Luz sigue de gira, ahora en la UAB

La exposición “Investigadoras en la luz y en las tecnologías basadas en la luz” se exhibe ahora en la Universidad Autónoma de Barcelona junto con un vídeo sobre la situación de la mujer en ciencia.

El origen de la exposición “Investigadoras en la Luz y en las Tecnologías basadas en la Luz“ se remonta al año 2015, Año Internacional de la Luz, con el objetivo de promocionar el empoderamiento de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones. La iniciativa fue impulsada por el grupo de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA).

Después de haber recorrido diversos lugares de la geografía española, la exposición se exhibe ahora en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se podrá visitar allí hasta el 31 de marzo en la Sala General.

Son muchas las mujeres que nos han iluminado con sus descubrimientos sobre la luz. Es el momento de iluminarlas a ellas, de conocer sus nombres y de poner en valor sus aportaciones. Entre ellas encontramos nombres como Rosalind Franklin, María Goeppert Mayer, o Jocelyn Bell Burnell.

Por otro lado, en el vestíbulo de la Biblioteca de Ciencia y Tecnología de la UAB también se está proyectando estos días un vídeo sobre la situación de la mujer en la ciencia, elaborado por las investigadoras predoctorales Carla Rodríguez y Mónica Canabal del grupo de Óptica de UAB.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s