Fallece la profesora Laura Iglesias Romero

El pasado viernes, día 15 de abril, falleció la profesora Laura Iglesias Romero, pionera como mujer y como científica, a la edad de 96 años.

La prof. Iglesias fue investigadora del Instituto de Óptica “Daza de Valdés”, donde desarrolló gran parte de su investigación junto a Miguel A. Catalán, quien dirigió su tesis doctoral sobre espectroscopía de niobio.

Completó su formación como espectroscopista en Estados Unidos, en 1957, con una beca del Institute of Internacional Education de los Estados Unidos y el siguiente año como investigadora ayudante del Departamento de Física de la Universidad de Princeton. Su trabajo se centró en los espectros del manganeso, el rodio, el oro, el vanadio, el cobalto, el molibdeno y el wolframio y sus resultados fueron muy aplaudidos, entre ellos los singletes del Manganeso II.

El grupo de espectroscopistas entre los que se encontraba la prof. Iglesias proporcionó los valores aceptados y normalizados de las energías de los orbitales de los metales de transición lo que contribuyó en gran medida al desarrollo de la astrofísica.

Desde el Área de Mujeres de SEDOPTICA, mandamos un afectuoso abrazo a sus familiares y colegas. DEP.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s