Diciembre 2020: Entrevista a Laura Lechuga

Para finalizar este año pandémico, traemos este mes una video-entrevista dedicada a la Dra. Laura Lechuga, líder del grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), del CSIC. Investigadora de referencia a nivel nacional e internacional, centra su trabajo en el desarrollo de biosensores basados en plasmónica y fotónica que pueden ser integrados en plataformas “lab-on-a-chip”. Desde marzo de 2020 es la investigadora principal de uno de los proyectos europeos para el diagnóstico de la COVID-19 (CoNVaT), y desde abril 2020 forma parte del Grupo de Trabajo Multidisciplinar, panel de expertos científicos que asesoran al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Gobierno de España.


Sólo en 2020 ha sido reconocida con tres premios de relevancia: el premio Ada Byron a la mujer tecnóloga organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, el Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías, concedido por la Generalitat Valenciana, y el Premio Nacional de Investigación “Juan de la Cierva” del Gobierno de España.
Firme defensora de los derechos de la mujer, la Dra. Laura Lechuga comparte con nosotras su experiencia y reflexiones en torno a las reivindicaciones de las mujeres en ciencia, en esta entrevista del programa Conoce a la Investigadoras, del Comité de Mujeres en Óptica y Fotónica. Esperamos que la disfrutéis.

Anuncio publicitario