Diciembre 2021: Entrevista a Verónica González-Fernández

Verónica González-Fernández es profesora ayudante doctora en el Departamento de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Física por la Universidad de Valladolid en 2018, realizó estancias postdoctorales en el Physikalisch-Technische Bundesanstalt de Berlín.

En 2018 comenzó su postdoctorado en el Laboratoire Physique des Interactions Ioniques et Moléculaires (CNRS-Aix Marseille Université), donde también llevó a cabo tareas docentes. Su investigación se ha centrado en el diagnóstico óptico de plasmas, mediante diferentes técnicas: espectroscopía láser, espectroscopía de emisión y tomografía.

Ha participado de manera muy activa en tareas divulgativas. En 2014 fue cofundadora de la asociación sin ánimo de lucro Physics League, dedicada a la divulgación de la Física para público general. Con esta asociación creó talleres y shows, que la llevaron a ganar dos premios Ciencia en Acción. Desde noviembre de 2021 es la presidenta del Área de Mujer, Óptica y Fotónica de SEDOPTICA.

¡Esperemos que os guste su entrevista!

Anuncio publicitario