Febrero 2020: Entrevista a Antigone Marino

¡¡Exclusiva!! Estrenamos nuevos formato en nuestras entrevistas #ConoceALasInvestigadoras. ¡¡Entrevistas en vídeo!! Para estrenar este nuevo formato  multimedia, entrevistamos a Antigone Marino, investigadora del Instituto de Ciencias Aplicadas y Sistemas Inteligentes (ISASI) del Consejo Nacional Italiano de Investigación (CNR).

antigone

Recibió su título de Máster en Física en 2000, y su doctorado en Nuevas Tecnologías en 2004, ambos en el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

Su investigación se ha centrado en el estudio de soft matter materials (polímeros,  coloides, geles, , etc.)  aplicados a telecomunicaciones; especialmente cristales líquidos.

Colabora con multitud de sociedades científicas. En 2006 fundó la International OSA Network of Students (IONS), nacida de la colaboración entre los diferentes chapters de la Sociedad Americana de Óptica. En 2010 se unió a la Sociedad Europea de Física (EPS) y comenzó el proyecto Young Minds, liderándolo de 2013 a 2016.  En 2016 entró en el Membership Engagement & Development Council of the OSA.

A día de hoy es miembro de la Junta de Dirección de la Sociedad Italiana de Física (SIF), miembro de la Junta de Dirección de la Fundación OSA, miembro del chapter IIEEE Photonics Society Italy Chapter y miembro del consejo editorial de EuroPhysics News (EPN), de la Journal of the Optical Society (JOSAA) y la Giornale di Fisica.

Ha recibido diferentes premios y reconocimientos. En 2015, ganó el premio OSA 2015 Outstanding Young Professionals de la Sociedad Americana de Óptica. En 2016 fue elegida OSA Ambassador. En 2017, ganó el “Achievement Award” de la Soeciedad Europea de Física.

Ha desarrollado un curso para investigadores predoctorales enfocado en el desarrollo profesional, abarcando temas desde soft skills hasta habilidades de comunicación, pasando por visibilidad en redes sociales, divulgación y todos los aspectos fuera del ámbito técnico necesarios en una carrera científica.

¡En este enlace podéis ver la entrevista! ¡¡Y compartidla!!

Anuncio publicitario