Septiembre 2020: Entrevista a Susana Marcos

Susana Marcos estudió la licenciatura de Físicas en la Universidad de Salamanca, se doctoró en el CSIC y realizó una estancia postdoctoral de tres años en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige el grupo de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” en el CSIC, del cual también ha sido directora desde 2008 a 2012.

Susana Marcos es EOS Fellow, OSA Fellow, ARVO Fellow y Doctora Honoris Academia de Ciencia y Tecnología de Ucrania. Ha patentado 17 familias de patentes (9 licenciadas a la industria; 2 propiedad de la compañía Essilor) y ha conseguido un ERC Advanced Grant en 2012 y otro en 2019.

Susana Marcos ha recibido números premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Física, Innovación y Tecnología de la Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA (2015), el Premio Jaume I en la categoría Nuevas Tecnologías (20017), la Medalla Ramón y Cajal de la Real Academia de Ciencias (2019) o el Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo en el área de Ingenierías (2019).

Aquí os dejamos el vídeo con su entrevista:

Anuncio publicitario